Este Instituto Superior de Formación Docente depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y constituye la única oferta de formación docente de gestión estatal del Distrito de Berazategui, con una trayectoria de más de tres décadas formando docentes.
Ofrece cinco carreras de grado con título oficial para el ejercicio de la docencia:


Link de acceso a la carpeta de Google Drive


Propuesta académica 2024


JORNADAS ESI DECLARACIÓN HCD

Con gran alegría les comunicamos que en el día de hoy el Honorable Concejo Deliberante de Berazategui declaró la Jornada de Educación Sexual Integral de nuestro Instituto de interés municipal, cultural y educativo bajo la Ordenanza N° 6438.
 
Extendemos nuestras felicitaciones al equipo de trabajo que cada año pone en marcha este proyecto político pedagógico para visibilizar y reconocer a la ESI como un Derecho Humano. Asimismo, destacamos a las jornadas como una oportunidad para fomentar la construcción de una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.
 
Agradecemos a toda la comunidad por el acompañamiento sostenido a lo largo de cada una de las ediciones ya que son  pensadas por y para lxs estudiantes. 
 
 
Saludos cordiales,
 
Equipo Directivo 

Instituto Superior de Formación Docente Nº 50

Síntesis de la reunión del 23/8/23


Instructivo y anexos para el cambio de plan del Prof. de Educación Secundaria en Historia

INSTRUCTIVO- CAMBIO DE PLAN HISTORIA- I.S.F.D N°50

ANEXO 4- I.S.F.D 50

ANEXO 5 – I.S.F.D N°50

ANEXO 6 – I.S.F.D N°50

Video (Vivo en Facebook) donde se explica cómo completar los anexos


Prof. de Educación Secundaria en Historia Acceso a disposición y anexos


Horarios 2023 (todas las carreras)


Agenda 2023 (clic para descargar pdf)


Estás a punto de dar tu último examen y sabés que llega el ansiado festejo con amigxs, compañerxs y familiares. Celebrar de manera responsable también es un logro. No desperdicies alimentos ni dañes el instituto o el espacio público.

#Serdel50 #FestejoResponsable #Profesores


 

Atención Ingresantes 2022

Video que explica cómo ingresar al Campus Virtual del ISFD 50

Importante: El usuario es el DNI sin puntos y la contraseña para ingresar por primera vez es 12345678, al ingresar pide que se cambie

Recibirán un aviso en sus correos electrónicos (el utilizado para la inscripción) con el usuario y contraseña para ingresar al Campus Virtual

 En caso de no poder ingresar al campus virtual porque no recuerdan la contraseña

Si luego de probar recuperar la contraseña, siguen sin lograr ingresar al campus virtual tiene que completar este formulario; también si hay un error en el campus virtual con sus nombres, apellidos o DNI

Acceso a Formulario de contacto


IMPORTANTE

Las cursadas 2015 vencen en el llamado febrero-marzo 2023

 

Estudiantes del ISFD N° 50

Todos aquellos estudiantes que tengan sus netbooks entregadas por Conectar Igualdad actualmente bloquedas, podrán completar el siguiente formulario. Se entregarán 2000 arranques, y lo tramita cada estudiante en forma individual

Acceso a formulario 

El 01 de abril de 1980 el Instituto Nº 50 iniciaba sus actividades. Desde entonces muchxs han habitado sus espacios, transitado los devenires de los tiempos, acompañado a tantxs docentes y resignificado el oficio de enseñar y aprender. Se conformó así la trama de una valiosa historia que nos identifica, nos impulsa y nos cobija como comunidad educativa.

Hoy nuestro instituto cumple 42 años. Este acontecimiento tan importante nos encuentra repensando los itinerarios pedagógicos para una presencialidad plena, con la firme convicción de garantizar el Derecho a la Educación Superior de nuestros docentes en formación y la certeza de que ocupar un lugar en la institución es una responsabilidad trascendente.

La invitación en este día es a reafirmar la “epistemología de la acción”: seguir abogando por un pensar haciendo y un hacer pensándonos, construyendo lazos que habiliten nuevos desafíos en el marco de la colaboración, el diálogo respetuoso y el cuidado como práctica comunitaria.

Jean Beltrand Portalis señala que una traza es siempre muda, sólo habla cuando entra en conexión con otras. Por eso, celebremos juntos los esfuerzos y construcciones colectivas que dejan huellas profundas y nos enorgullecen.

¡Felicidades comunidad del 50!

Sorry, no posts were found.

Novedades del INFoD